madremprendedora
Laia Simón y Mayte F. Lurbe

Laia Simón y Mayte F. Lurbe

directoras de www.emprendiendomanoconmano.com

Ser madre emprendedora no es fácil, ¿quién dijo que sí lo era?

Mi gran motivación para ser emprendedora online era estar con mis hijas y mi hijo todo el tiempo.

Trabajar desde casa, o desde cualquier lugar en el que haya buena conexión a internet, me daba esa posibilidad.

¿Con qué me encontré? Cada vez que alguien tiene mocos, quiere comer o beber, o se le ha perdido algo, me reclama a mí. Esta presencia condiciona que mis horarios de trabajo sean variables y flexibles.

Si tus hijes van al colegio, aun puedes arañar horas de trabajo mientras están allí. Pero, ¿qué pasa si son muy peques y en vacaciones? Aquí es cuando se desata el caos.

La cantidad de trabajo que exige poner en marcha y mantener un negocio online puede resultar abrumadora. Si tienes en cuenta las múltiples interrupciones que vas a sufrir, sé que querrás darte por vencida pronto.

Parece que te estoy planteando una situación horrible, pero te aseguro que no lo es. Todos estos obstáculos son salvables con un poco de organización y planificación.

Lo primero que quiero que tengas en cuenta son tus horas reales de trabajo. Todas aspiramos, al principio, a trabajar 4 horas seguidas por lo menos, pero si pretendes hacerlo cuando tus hijes están despiertos y estás sola con elles, es imposible.

Te voy a dar tres tips que te ayudarán a planificar y organizar tu trabajo como madre emprendedora:

1.- Ten en cuenta los biorritmos

¿A qué hora del día te sientes con más energía? Puede que sea a primera hora de la mañana (como yo), a mediodía o por la noche (como mis hijos)

Aprovecha esas horas de máxima energía para trabajar en las tareas que requieran de mayor concentración y esfuerzo.

¿Eres más de mañanas? Procura levantarte que el resto de la familia para aprovechar un una o dos horas realmente productivas.

2.- Prepara tu listado de posts

Una de las cosas que más agobia es sentarse delante del ordenador a escribir un post o grabar un vídeo o audio, y no saber de qué hablar.

Para que esto no te pase, haz una lista con 50 temas relacionados con tu negocio. Cuando te quedes en blanco, solo tienes que recurrir a tu lista y elegir uno de los temas.

3.- Sistematiza

Crea un sistema de trabajo para cada una de las tareas que implica tener un negocio online.

¿Qué haces cuando escribes un post? Escribe todos los pasos que realizas desde que lo escribes hasta que lo compartes en las redes sociales, y ya tienes tu sistematización.

Haz lo mismo con los vídeos (grabados o directos) y/o audios para tu podcast.

¿Te han parecido útiles estos consejos? pues Laia y yo tenemos unos cuantos más preparados para ti,para que tu trabajo como madre emprendedora sea más dinámico y eficaz.

Consigue un total de 23 consejos de organización y copy que podrás llevar contigo en tu móvil, tu tablet y/o tu ordenador, y consultarlos siempre que lo necesites.

Llévate ahora mismo nuestro KIT BÁSICO DE ORGANIZACIÓN Y COPY por solo 19,97€

Pincha en el botón para acceder a toda la información y llevar nuestros consejos a todas partes.

Mayte F. Lurbe codirectora de www.emprendiendomanoconmano.com

Comparte este artículo

Share on telegram
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

No abandones justo ahora

Una de las mayores ventajas de participar en el Mentoring Emprendiendo Mano con Mano es el acompañamiento y el sostén que proporciona el grupo. Como

Leer Más >>

No te aseguramos un futuro brillante

“Te aseguro un futuro brillante.
Tú no vas a tener que hacer absolutamente nada, yo me encargaré de todo. Solo tienes que hacer lo que yo te diga.
Resultado 100% garantizado”
Desde Emprendiendo Mano con Mano no te garantizamos 100% un futuro brillante. Lo que sí te aseguramos es que si estás decidida a que tu negocio online funcione, vas a tener que trabajar, mucho y a veces muy duro, pero puedes hacerlo acompañada y apoyada por nostras, por nuestra experiencia y nuestros conocimientos.

Leer Más >>

© 2019 Todos los derechos reservados.

www.emprendiendomanoconmano.com

Política de privacidad

WhatsApp chat