BANER 6 preguntas que toda emprendedora debe saber responder
Laia Simón y Mayte F. Lurbe

Laia Simón y Mayte F. Lurbe

directoras de www.emprendiendomanoconmano.com

6 preguntas que toda emprendedora debe saber responder

Tengo un plan. Y, si bien tengo la capacidad de ser flexible y amoldarme a las circunstancias, disponer de una estrategia de marketing en mi negocio me permite enfocar mis pasos en la dirección necesaria para alcanzar mis objetivos. 

Sé que es muy tentador pensar en ese producto que tienes en mente o en ese servicio que quieres ofrecer. Y también sé que, centrarte solo en la parte de tu negocio que implica venderlo directamente, es estrellarte contra un muro. 

Porque emprender no es ofrecer algo y esperar a que te compren. 

Hacer prosperar un negocio implica conocer todos los entresijos que van desde tener una idea hasta fidelizar a un cliente. 

Así que voy a plantearte 6 preguntas que te ayudarán a definir una idea clara de los pilares que sustentarán tu negocio de forma exitosa.

1- ¿Cuál es tu público objetivo?

El público objetivo es ese grupo de personas con unas características comunes a las que vas a dirigirte. Estas personas cumplen una serie de requisitos que harán que sean propicias a consumir tus productos o servicios.  

Necesitas saber quiénes son para no dar palos de ciego. 

Conocer a tu público te ayudará a saber en qué redes debes moverte y cómo dirigirte a esas personas para captar su atención. 

2- ¿Qué problema vas a solucionar?

Empezar por una idea de negocio sin tener claro qué problema concreto y específico vas a solucionar es un error. 

Al dirigirte a tu público objetivo necesitas mostrar un mensaje que deje claro qué situaciones resuelves para que las personas que te lean se identifiquen con la misión de tu negocio. 

3- ¿Qué te diferencia de la competencia?

Estudia a la competencia para averiguar qué cabos sueltos hay en la situación que vive tu público potencial. Puede que esta diferenciación se base, por ejemplo, en el formato de tu servicio, en alguna característica de tu producto o en alguna parte del problema que no se esté resolviendo. 

4- ¿Cómo vas a solucionarlo?

Ahora sí, ¿qué vas a ofrecer para resolver el problema de tu público objetivo?

La clave de esta pregunta no solo está en describir ese producto o servicio que tienes en mente. Se trata de presentarlo de manera que tu cliente ideal vea todos los beneficios que obtiene al trabajar contigo. 

5- ¿Cuál es el plan para generar leads?

Una vez tengas resueltas las preguntas anteriores, necesitas elaborar un plan estratégico que te permita llegar a tu público potencial para poder ofrecerle contenido de valor que pueda descargarse a cambio de obtener sus datos.

6- ¿Cómo vas a fidelizar a tus clientes?

Para culminar este plan, la pregunta final tiene que ver con las acciones que vas a realizar después de que una persona se convierta en tu cliente. 

¿Qué quieres que haga luego? ¿Cómo vas a conseguir que siga trabajando contigo?

¿Tienes claras cuáles son las respuestas? ¿Hay alguna que no sepas cómo resolver?

Cuéntame, estaré encantada de leerte.  

Laia Simón Martín, co-directora en Emprendiendo Mano con Mano

Comparte este artículo

Share on telegram
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

No abandones justo ahora

Una de las mayores ventajas de participar en el Mentoring Emprendiendo Mano con Mano es el acompañamiento y el sostén que proporciona el grupo. Como

Leer Más >>

No te aseguramos un futuro brillante

“Te aseguro un futuro brillante.
Tú no vas a tener que hacer absolutamente nada, yo me encargaré de todo. Solo tienes que hacer lo que yo te diga.
Resultado 100% garantizado”
Desde Emprendiendo Mano con Mano no te garantizamos 100% un futuro brillante. Lo que sí te aseguramos es que si estás decidida a que tu negocio online funcione, vas a tener que trabajar, mucho y a veces muy duro, pero puedes hacerlo acompañada y apoyada por nostras, por nuestra experiencia y nuestros conocimientos.

Leer Más >>

© 2019 Todos los derechos reservados.

www.emprendiendomanoconmano.com

Política de privacidad

WhatsApp chat